Tener a mano el número de teléfono de la aseguradora
Tener a mano el número de teléfono de la aseguradora
plan nacional e internacional
llamar a la Central de Asistencia
Tener a mano el número de teléfono de la aseguradora es fundamental para acceder eficazmente a la asistencia al viajero.
alcance de la cobertura
Para hacer uso eficaz de la asistencia al viajero, es imprescindible tener a mano el número de teléfono de la aseguradora con la cual compraste tu póliza. Y es que, para que la compañía te brinde el servicio que requieras tras una emergencia en el destino, lo primero que debes hacer es notificar sobre el cuadro de situación.
En pocas palabras, el primer paso en caso de una urgencia: es llamar a la Central de Asistencia de la prestadora y comunicar el hecho fortuito que te aqueja. De acuerdo a tu relato, los especialistas decidirán qué acciones ejercer; por supuesto, siempre en base a las coberturas que hayas adquirido con tu plan nacional e internacional.
En este orden de ideas, no está de más darte algunas recomendaciones. Así, podrás garantizar una comunicación oportuna y, en tal sentido, la solución del problema que hayas sufrido:
- Llevar la póliza a cada sitio que vayas en tu destino. Este documento contiene el detalle de los servicios y coberturas contratadas, además del número de teléfono de la compañía. No obstante, sugerimos anotarlo en la agenda de tu móvil o en un bloc de notas; si es en ambas mejor, de modo que si uno se extravía tengas un respaldo.
- Definir, previo al viaje, el método de comunicación que tendrás en tu destino. Una excelente alternativa, por ejemplo, es contratar un plan roaming internacional que te permita llamar o establecer contacto vía WhatsApp desde el extranjero. En caso contrario, tendrás que buscar un teléfono fijo o móvil con línea activa en el país donde te encuentres, o ubicar un sitio con WiFi gratuito.
Independientemente de cual sea la opción más viable para ti, recuerda solicitar en la recepción de tu hospedaje: los números telefónicos por medio de los cuales los profesionales de la prestadora puedan seguir en contacto contigo una vez notifiques lo ocurrido. Y es que, le harán seguimiento al caso hasta garantizar tu bienestar. El alcance de la cobertura será determinado por plan seleccionado durante la compra.
Ya sabes lo fundamental que resulta tener a mano el número de teléfono de la aseguradora. Para darte una respuesta, el equipo de expertos debe ser notificado sobre la emergencia. Si aún no contratas el servicio, contacta a nuestros especialistas en asistencia al viajero ¡Te asesoramos en la selección del plan que te protegerá en tu aventura!
Tener a mano el número de teléfono de la aseguradora, hacer uso eficaz de la asistencia al viajero, emergencia, llamar a la Central de Asistencia, hecho fortuito, coberturas, plan nacional e internacional, servicios y coberturas, número de teléfono, méto