Asistencia al viajero para enfermedades preexistentes
Asistencia al viajero para preexistencias
¿Qué ocurre si no contratas un upgrade para preexistencias?
¿Qué se considera una preexistencia médica?
Una asistencia al viajero para preexistencias, asegura atención médica en el extranjero ante una patología crónica o diagnosticada antes de viajar.
¿Qué enfermedades son consideradas preexistentes?
Las preexistencias o enfermedades preexistentes son condiciones o patologías que padece en una persona antes de iniciar un viaje y adquirir una asistencia al viajero. Son condiciones de salud ya diagnosticados que deben ser informados cuando se desea adquirir una póliza de viaje.
Lo aconsejable es contratar una cobertura que asegure atención para estas afecciones, pero ocurre que son muchas las asistencias que excluyen las preexistencias de sus planes básicos o de montos bajos. De allí que algunas compañías ponen a disposición los upgrade para preexistencias que aseguran el servicio y protección para estos casos.
¿Qué se considera una preexistencia médica?
Cada compañía, dentro de sus políticas, tiene claramente establecido cuáles son las enfermedades que consideran preexistencias. La mayoría de ellas la define como aquella afección diagnosticada por un médico especialista o que la misma ya haya generado gastos. También entran dentro de la calificación de preexistencias, las que por sus diversos síntomas no haya pase desapercibida.
Indudablemente resulta fundamental hacer una evaluación médica antes de salir de viaje, incluso antes de contratar la asistencia. De este modo tendrás la certeza de si padeces una enfermedad preexistente o no, y así podrás incluir este requerimiento dentro del formulario para personalizar tu póliza.
Recuerda, cuando vayas a adquirir tu asistencia al viajero, infórmale al asesor de la preexistencia que sufres, y así, él sabrá recomendarte la mejor alternativa para tu viaje.
¿Qué ocurre si no contratas un upgrade para preexistencias?
Cuando padeces una enfermedad preexistente y decides no adquirir un upgrade, estás asumiendo los riesgos y costos bajo tu propia cuenta.
Si bien las asistencias al viajero brindan atención primaria en caso de malestar o cuadro agudo, cuando la dolencia es generada por una preexistencia, todos los gastos de atención médica, hospitalización, fármacos, traslados y demás, son responsabilidad del viajero. Esto quiere decir que, estos servicios están excluidos de los planes y paquetes básicos y de montos bajos.
¿Qué enfermedades son consideradas preexistentes?
- Epilepsia
- Otitis Crónica
- Insuficiencia Renal
- Diabetes
- Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
- Artritis
- Glaucoma
- Alergias
- Afecciones cardiovasculares.
- Cáncer
- Apnea del sueño
- Psicológicas
- Sida
- Vesículas
- Lupus
- Depresión
No olvides que hay empresas prestadoras de asistencia al viajero que no ofrecen cobertura para algunas de estas enfermedades. Por lo que es indispensable que antes de adquirir cualquier plan consultes con los especialistas, coméntales cuál es la condición que sufres, y de esta forma recibirás la orientación adecuada para tu caso.
También es importante que sepas que dentro de las atenciones brindadas por preexistencias no están incluidos artículos médicos del tipo:
- Audífonos
- Anteojos
- Lentes de contacto
- Respiradores ambulatorios
- Puentes dentales
- Marcapasos
- Desfibriladores implantables
No cabe duda que contar con una asistencia al viajero para preexistencias es fundamental a la hora de viajar al exterior. Cotiza, compara y no olvides contactar a nuestros especialistas. Para Miviajeseguro.mx es un gusto asesorarte para que contrates el plan a tu medida.
Asistencia al viajero para preexistencias, preexistencias o enfermedades preexistentes, asistencia al viajero, iniciar un viaje, upgrade para preexistencias, ¿Qué se considera una preexistencia médica?, hacer una evaluación médica antes de salir de viaje,